Un marinero de Fisterra capta en un vídeo un corzo nadando frente a una playa de Carnota

Lo siguió con su embarcación y logró hacer que ganase el arenal de Caldebarcos


Carballo / La Voz

Un marinero de Fisterra, Guillermo Traba, grabó este miércoles a un corzo nadando en el mar frente al litoral de Carnota. «A onde vai ese corzo? Un corzo no medio do mar! Dios mío, meu pobre!», se oye decir en el vídeo a Traba, un profesional del mar envuelto en mil y una aventuras en las aguas de la Costa da Morte y que esta mañana se vio sorprendido por las habilidades natatorias del cuadrúpedo. Al verlo, fue siguiéndolo con su embarcación con el fin de que el animal pudiese enfilar la playa de Caldebarcos. «Dálle para terre, meu home», seguía hablando el fisterrán. «Na miña vida tal vin», comentaba desde la embarcación el mariscador de longueirón al tiempo que trataba de que el mamífero se acercase a la costa. «A ver se o meto para terra, porque para subilo abordo...», reflexionaba Guillermo Traba. Al final logró su objetivo y el cérvido hizo tierra en la playa de Caldebarcos, según confirmó la Policía Local de Carnota.

No es la primera vez que en la Costa da Morte se ven nadando especies ajenas al mundo marino. Hace algo más de dos años, miembros del equipo de Buceo Malpica lograron capturar en vídeo a un jabalí nadando en la zona de Os Muíños, en Cerqueda. Las imágenes se hicieron virales. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un marinero de Fisterra capta en un vídeo un corzo nadando frente a una playa de Carnota