Patrocinado porPatrocinado por

La UE y el Reino Unido alcanzan un acuerdo sobre las cuotas de este año

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

DPA

Una conversación telefónica entre el comisario de Pesca y el secretario de Medio Ambiente británico desbloqueó las negociaciones que se mantenían desde el pasado enero

03 jun 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

Una conversación telefónica entre el comisario de Pesca, Virginijus Sinkevicius, y el secretario de Medio Ambiente del Reino Unido, George Eustice, puso ayer fin a las negociaciones para establecer los totales admisibles de capturas (TAC) y cuotas para lo que queda de año, que llevaban un tiempo bloqueadas. Es al menos lo que sostiene la Comisión en el comunicado en el que da cuenta de que se ha alcanzado un principio de acuerdo para fijar límites de pesca en 75 stocks compartidos, así como en algunos de especies de aguas profundas. Cuáles es algo que no han querido aclarar las fuentes de la Comisión consultadas. Sí dicen que el acuerdo, que se firmará en los próximos días, sienta las bases para los intercambios de cuotas.

El comisario de Pesca subrayó que el pacto «aporta previsibilidad y continuidad a nuestras flotas con TAC definitivos para el resto del año (...) y es prueba de que los socios de ambos lados del Canal pueden llegar a acuerdos y avanzar si trabajan juntos». Señala también que el acuerdo se ha tomado en base al «mejor asesoramiento científico disponible».

El ministro de Pesca, Luis Planas, calificó en Twitter de «buena noticia» un pacto que permitirá seguir pescando en Gran Sol «con toda normalidad y seguridad».