Patrocinado porPatrocinado por

Participantes en la Ocean Race recogerán datos del mar al tiempo que compiten

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Ainhoa Sanchez / Volvo Ocean Race

Harán mediciones de microplásticos en el agua y recopilarán datos sobre el impacto del cambio climático

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La prueba deportiva por equipos y desafío de la navegación alrededor del mundo The Ocean Race recopilará importantes datos sobre el impacto del ser humano en el océano durante su primera regata europea esta primavera, según han informado los impulsores de la competición.

Varios de los participantes en The Ocean Race Europe llevarán equipos científicos a bordo para hacer mediciones de microplásticos en el agua y recopilar datos sobre el impacto del cambio climático en los mares. La recogida de datos científicos de la carrera está respaldada por la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que apoya los esfuerzos para cambiar el ciclo de deterioro de la salud del océano y crear mejores condiciones para su desarrollo sostenible. La información se enviará a las organizaciones científicas que están estudiando y mapeando el cambio climático y la contaminación por plásticos, dos de las mayores amenazas para la salud de los mares.

EuroSea, un programa financiado por la Comisión que evalúa el papel del océano en el cambio climático y mejora el sistema de observación de los mares, utilizará las mediciones de CO2 disuelto tomadas por los participantes. Los barcos atravesarán el Mediterráneo, uno de los puntos más críticos en absorción de carbono por el océano y una de las áreas prioritarias de EuroSea.