Patrocinado por

¿Cuál es el pescado que menos microplásticos tiene?

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

Un reciente estudio demuestra que solo un pequeño porcentaje de este material llega a los filetes de las lubinas

05 abr 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

Los microplásticos se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la sociedad actual. Mientras los mares se llenan sin remedio de este material, las autoridades trabajan sin descanso para tratar de poner coto a un desperdicio que crece cada día y que tiene severas consecuencias en las especies que viven en el este medio.

Pero no todas asimilan estas pequeñas partículas de la misma forma. Según un reciente estudio elaborado por el Instituto Alfred Wegener, hay un pescado que absorbe muchas menos fibras de este material que las demás especies. Se trata de la lubina europea joven. Durante cuatro meses, los investigadores alimentaron a estos animales con un alto contenido de partículas y fibras plásticas y, tras analizar los resultados, las noticias pintan realmente positivas.

Porque tal y como aseguran los autores del estudio, la mayoría de los plásticos ingeridos por las lubinas del estudio fueron excretados. Tan solo un pequeño porcentaje llegó a los filetes finales, los que se servirían en el supermercado y finalmente llenarían las mesas de los consumidores.