Pescanova bota el «Ponta Timbué», que pescará langostino en Mozambique

Se unirá en breve al Ponta Matirre, que lleva ya un año faenando para Pescamar, la filial mozambiqueña del grupo


redacción

Y van dos. El Grupo Nueva Pescanova celebró ayer en las instalaciones viguesas de Astilleros Armón el acto de botadura del Ponta Timbué, otro de los buques encargados por la compañía pesquera para renovar parte de su flota que opera en Namibia y Mozambique.

El Ponta Timbué es un moderno tangonero congelador, de 32 metros de eslora y capacidad para 22 personas, que capturará langostino para Pescamar, la filial de Mozambique del Grupo Nueva Pescanova. Su nombre ha sido elegido por los propios capitanes de la filial y se trata de un punto geográfico en la costa mozambiqueña. La embarcación incorpora equipos de última generación -como motores de alta eficiencia energética que permiten un alto rendimiento y disminuyen consumos y emisiones- así como mejoras en el sistema de procesado a bordo y un mayor confort para las tripulaciones.

La botadura se realiza tan solo unos días después del acto de entrada por primera vez en el agua del Ponta Macalonga. Está previsto que pronto finalice la construcción de ambos, que se unirán al Ponta Matirre, que desde hace un año ya opera en Mozambique. Además, los tres nuevos fresqueros de 50 metros de eslora para la pesca de merluza de la filial Novanam ya están faenando en Namibia.

La construcción de los barcos se está realizando en las instalaciones de los Astilleros Armón en Vigo y Burela, generando alrededor de 200 empleos .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Pescanova bota el «Ponta Timbué», que pescará langostino en Mozambique