Patrocinado porPatrocinado por

Las angulas, con la pularda y el redondo de ternera, lo que más ha subido

Europa press MADRID

SOMOS MAR

EUROPA PRESS

Por el contrario, la lubina y el besugo están más baratos ahora que el año pasado

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las angulas, la pularda y el redondo de ternera son los alimentos que más se han encarecido de cara a la Navidad, marcada este año por la crisis sanitaria del covid-19. Por contra, la lubina, el jamón ibérico de cebo y el besugo han sido los productos que más han bajado de precio, según el observatorio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Las angulas son el alimento que más ha subido, un 38 %, seguido de la pularda (30) y el redondo de ternera (12). Mientras, el precio de la lubina se ha contraído un 21 %, un 13 % el del jamón ibérico de cebo y el del besugo ha caído un 12 %.

En general, las carnes -con alguna excepción- son los productos que más suben, mientras que frutas y verduras se mantienen, y pescados y mariscos son los que más bajan ,con la excepción de las angulas y las ostras.

Así, las almejas son de momento un 6 % más baratas que el pasado año, al tiempo que los percebes gallegos cuestan ahora un 3 % menos que en las mismas fechas del 2019. Los langostinos también han bajado de precio este año, un 11 %, y el besugo es de momento un 12% más barato.

En cambio, siempre según la OCU, la merluza, las ostras y las angulas son ahora más caras que en la antesala de la Navidad pasada.