Patrocinado porPatrocinado por

Evacúan al Chuac a una octogenaria que sufrió un accidente a bordo de un crucero

La Voz A CORUÑA

SOMOS MAR

EDUARDO PEREZ

Según Salvamento, precisaba de «atención médica urgente»

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Susto a bordo del crucero Spirit of Discovery, al tener que evacuar en helicóptero a una octogenaria que sufrió accidente cuando se encontraban navegando a 65 millas de la costa gallega. El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer.

Salvamento Marítimo recibió el aviso en el centro que la entidad tiene en A Coruña cuando eran cerca de las 8.10 horas. Desde allí, se indicó al crucero que pusiera rumbo hacia la ciudad herculina, al tiempo que se procedió a informar al Centro de Salvamento Fisterra para enviar al helicóptero Helimer 401 hasta la localización del navío.

La aeronave alcanzó el punto en el que se encontraba la embarcación de pasajeros sobre las 9.50. Se situó a la altura donde estaba el Spirit of Discovery y recogió a la persona accidentada, que precisaba «atención médica urgente», según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Inmediatamente, se efectuó el traslado de la mujer de 88 años hasta el aeropuerto de Alvedro, donde estaba esperando una ambulancia del 061 que antes había sido solicitada por Sasemar para trasladarla al Chuac. El buque de pasajeros, con bandera inglesa, había partido desde la ciudad Southampton, al sur de Gran Bretaña, y tiene como destino el puerto portugués de Funchal.