Patrocinado porPatrocinado por

Mallas para cultivar mejillón biodegradables, el mejor proyecto de economía circular

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Mar entregó ayer sus segundos premios Economía Azul

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto promovido por Ecoplas Barbanza, desarrollado en el marco del GALP (grupo de acción local pesqueira) Ría de Arousa, consistente en la producción de mallas protectoras biodegradables para el cultivo de mejillón fue distinguido ayer como mejor iniciativa de economía circular, categoría de nueva creación en la segunda edición de los premios Economía Azul.

La entrega de galardones se celebró ayer en la Cidade da Cultura, en una gala en la que también fueron reconocidos otros cuatro proyectos, seleccionados por votación popular en un proceso en el que participaron 7.000 personas.

Como mejor iniciativa de apoyo a la pesca costera artesanal fue elegido el proyecto Do mar á mesa: depuración e punto de venta, con el que Cofradía de Cedeira se ha dotado de una instalación para depuración, embolsado, etiquetaje y venta de bivalvos. En la categoría de creación de empleo fue distinguido el albergue Estela do Mar, del GALP Ría de Vigo-A Guarda.

 Las obras de restauración del dique de A Cabana y su entorno, impulsado por el Concello de Ferrol en el marco del GALP Golfo Ártabro norte recibió premio al mejor proyecto de diversificación y la planta de producción de aceite de microalgas del GALP Costa da Morte se llevó la distinción a la mejor iniciativa de innovación.