Patrocinado porPatrocinado por

El español Javier Garat repite al frente de la alianza mundial de patronales de pesca

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Reelegido esta semana en Roma, afronta el que es su quinto mandato

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Garat, secretario general de Cepesca, la patronal pesquera española, fue reelegido presidente de ICFA, la coalición internacional de asociaciones pesqueras. El que comienza será su quinto mandato al frente de este organismo.

La designación del español de nuevo al frente de la alianza ha sido decidida esta semana en Roma, donde se han reunido los miembros de esta coalición para abordar cuestiones como el ecoetiquetado de los productos pesqueros, la gestión de las áreas marinas protegidas, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU) o el potencial de la aplicación de la tecnología blockchain a la trazabilidad de los productos de la pesca.

También se han analizado las cuestiones laborales y sociales en el ámbito pesquero. En este sentido, los socios consideran fundamental el desarrollo de un estándar de alcance global para los buques pesqueros que garantice igualdad de condiciones a nivel sociolaboral. Además, se ha hecho un repaso de las adhesiones de los diferentes países que conforman la alianza al convenio 188 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que no está España.