Patrocinado porPatrocinado por

Coinciden en Yibuti unos 400 militares españoles que luchan contra la piratería en el Índico

La Voz MADRID / EFE

SOMOS MAR

cedida por SeguriIberica

Militares de la fragata «Santa María», del buque de acción marítima «Tornado» y del destacamento Orión del Ejército del Aire se han reunido alrededor de sus tres banderas

19 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 400 militares españoles, marinos y aviadores desplegados en la misión de la UE de lucha contra la piratería en el Índico, han coincidido por primera vez en Yibuti, con motivo del relevo de los buques de la Armada. Militares de la fragata Santa María y del buque de acción marítima Tornado y del destacamento Orión del Ejército del Aire se han reunido alrededor de sus tres banderas.

Hace unos días el Tornado finalizaba sus cerca de 6 meses de operación en aguas del Índico y pasaba el testigo a la fragata Santa María, que se incorpora a la Operación Atalanta. Esta embarcación lleva a bordo 215 mujeres y hombres y participará en esa misión naval hasta finales de septiembre.

Ambos buques atracaron en el puerto de Yibuti y fueron recibidos por el personal del destacamento Orión del Ejército del Aire, desplegado en la base francesa coronel Massart. Según el Estado Mayor, el momento más emotivo de la jornada fue el arriado de bandera y el toque de oración de la Armada.