Patrocinado por

La Xunta transfiere más de 14,3 millones de euros a 3.670 beneficiarios de las ayudas agroambientales y de la agricultura ecológica de la PAC

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

OSCAR CELA

Las transferencias comenzarán a llegar a los titulares de las explotaciones a partir de la próxima semana

11 may 2022 . Actualizado a las 11:03 h.

Un total de 3.670 personas se beneficiarán en Galicia de las ayudas agroambientales y de la agricultura ecológica correspondientes a la campaña 2021 de la Política Agraria Común (PAC), según informa la Consellería do Medio Rural. En total, se han repartido en esta convocatoria más de 14,3 millones de euros en la comunidad, que el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga) ha transferido ya para que ganaderos y agricultores puedan recibir los pagos a lo largo de la próxima semana.

De los 14,3 millones de euros que ahora se repartirán, 12,3 millones se corresponden a las ayudas de agroambiente y clima, que beneficiarán a un total de 3.434 agricultores y ganaderos. En cuanto a las de la agricultura ecológica, el importe asciende a 1,9 millones de euros, que se repartirán entre 236 productores. 

La convocatoria de estas subvenciones se publicó el pasado mes de enero a través de una orden de la Consellería de Medio Rural por la que se regulaba la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control, en el marco de la PAC. Hay que añadir, además, que la Xunta amplió recientemente hasta el próximo día 13 el plazo para presentar la solicitud única de la PAC de este año. La dotación de esta campaña es de 210 millones de euros, de los cuales 170 se corresponden con pagos directos y los restantes 40 millones con las medidas de desarrollo rural, una partida esta última que ha aumentando en cinco millones de euros con respecto a la convocatoria anterior.