La Xunta estudiará personarse en el caso del Centro Tecnolóxico da Carne cuando se levante el secreto de sumario

El conselleiro de Medio Rural respondió en el Parlamento a una pregunta del grupo socialista sobre la investigación judicial

Imagen de archivo realizada en el Centro Tecnolóxico da Carne en el 2017
Imagen de archivo realizada en el Centro Tecnolóxico da Carne en el 2017

redacción

La Xunta estudiará si se persona «como perjudicado» en el caso del Centro Tecnolóxico da Carne una vez se levante el secreto de sumario sobre el procedimiento judicial que investiga supuestas irregularidades cometidas en la gestión de este centro adscrito a la Consellería do Medio Rural.

Lo ha dicho el propio titular de este departamento autonómico, José González, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PSdeG Carme Rodríguez Dacosta, que ha puesto en cuestión la falta de pronunciamientos oficiales sobre una investigación judicial que afecta a un centro que depende de la Administración autonómica.

En su respuesta, González ha apelado al «principio de prudencia» a la hora de actuar ante un caso sobre el que pende todavía el secreto de sumario, lo que hace que la Xunta «carezca de más información» sobre las pesquisas que realiza el juzgado ourensano encargado de la investigación.

En este sentido, ha defendido la «colaboración» de la Xunta con los requerimientos judiciales, al tiempo que ha subrayado que, una vez se levante el secreto de sumario y la Administración gallega acceda a la información del caso, estudiará personarse «en caso de ser perjudicada».

«Parte de la información que ustedes solicitan solo la podría dar la justicia, que todavía no se pronunció», ha señalado José González en respuesta a la parlamentaria socialista.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta estudiará personarse en el caso del Centro Tecnolóxico da Carne cuando se levante el secreto de sumario