Patrocinado porPatrocinado por

Las analíticas de cereal para piensos continúan en el puerto de A Coruña

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

Agafac

El control de la materia prima es fundamental para garantizar el suministro de piensos a las granjas por parte de los fabricantes

05 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los controles del cereal que llega al puerto de A Coruña y que luego va destinado a la elaboración de piensos para nutrición animal continúan desde que se declaró el estado de alarma. El laboratorio Galis, el sistema de control alimentario de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac), es el encargado de realizarlos manteniendo unos protocolos de calidad que tratan de asegurar la seguridad de la cadena alimentaria, sobre todo ahora durante la crisis del coronavirus.

Cada semana llegan al muelle coruñés uno o dos barcos cargados de mercancía que hay que analizar para comprobar, además de la calidad, el grado de humedad, grasa y proteína de esta materia prima.

Cuando estalló el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, uno de los compromisos de los fabricantes fue garantizar el suministro al ganadero, De hecho como servicio esencial son parte de los muchos trabajadores que continuaron en activo para garantizar el abastecimiento en los lineales de los supermercados.

En este sentido, el director de Agafac, Bruno Beade, explicó que «desde el personal de laboratorio hasta el encargado del transporte o el operario de una fábrica o una granja son eslabones fundamentales de la cadena y, por ello, de no estar, esta se rompería».