Patrocinado porPatrocinado por

Amplían hasta los 7,9 millones el presupuesto de las ayudas Leader

Somos Agro REDACCIÓN

AYUDAS

ALBERTO LOPEZ

El Diario Oficial de Galicia publica la aprobación de la ampliación de crédito que permitirá dar entrada a más proyectos dirigidos a fomentar el desarrollo rural

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejorar las condiciones de vida en el medio rural para atraer población y, como consecuencia, fomentar la actividad económica. Ese es el objetivo de las ayudas de Desarrollo Rural para el período 2014/2020, concretamente las del programa Leader. De ahí que este jueves el Diario Oficial de Galicia publicara una resolución de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) por la que se amplía el presupuesto de estas subvenciones desde los 6,6 hasta los 7,9 millones de euros para  los años 2020 y 2021. De este modo, explican desde Medio Rural, «dáse resposta a un maior número de proxectos que cumpran cos requisitos establecidos pola orde, cuxo prazo de presentación de solicitudes rematou o pasado 31 de xaneiro». Los fondos están cofinanciados por el  Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader).

Los beneficiarios de estas subvenciones son todas aquellas personas o entidades que lo pidan mediante alguno de los 24 Grupos de Desenvolvemento Rural (GDR) que hay dentro del territorio gallego. El montante total del programa Leader para el actual marco presupuestario 2014/2020 es de 84 millones de euros.