Patrocinado porPatrocinado por

Lecciones de márketing para el sector agroalimentario

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

XOÁN A. SOLER

Medio Rural organiza un curso para potenciar el valor de las marcas gallegas

19 jul 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

Ayudar a las empresas agroalimentarias gallegas a crear marca es uno de los objetivos del curso sobre estrategias de márketing que organiza la Consellería do Medio Rural a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal). La iniciativa se impartirá en el pazo de Quián, en Sergude, entre el 23 y el 24 de julio. Contará con una duración de 15 horas y está pensado para personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial jóvenes del rural gallego.

El curso se centrará en mostrar cómo la marca puede generar valor a través del conocimiento del márketing, y del branding, que se refiere al proceso de construcción de la personalidad de una marca. En sesiones eminentemente prácticas se proporcionarán herramientas y acciones dentro del área de la creación y la potenciación del valor de la marca motivando a cada uno de los participantes para que incorpore a su actividad productiva las estrategias aprendidas. El objetivo, en definitiva, es que mejore su competitividad y la puesta en valor de sus productos y que comprendan la importancia y el impacto que tiene los nuevos hábitos de consumo, orientados hacia la sostenibilidad y los productos de proximidad o con sellos de calidad.

Los interesados en anotarse puede hacerlo remitiendo una solicitud con sus datos al correo electrónico feiras.medio-rural@xunta.es. Las solicitudes se pueden encontrar aquí. Para consultar cualquier duda se puede llamar al teléfono 981.540.062