Talleres de robótica, periodismo y agricultura se suman a la exposición
21 nov 2014 . Actualizado a las 05:10 h.La exposición de proyectos desarrollados por alumnos de primaria, secundaria y bachillerato es el escaparate más animado de Galiciencia, pero esta feria didáctica, que hoy vivirá su jornada de clausura con la entrega de premios, complementa su objetivo educativo con actividades que reúnen a dos millares de estudiantes.
A los alumnos de primaria se destina la propuesta del planetario Sphera, lo mismo que el taller de robótica Lego. Preguntarse el porqué de las cosas es la meta.
Los jóvenes de secundaria y FP aprovecharon durante los dos primeros días de feria los talleres de cristalografía, nuevas tecnologías y biotecnología-agricultura familiar. Es la aportación de Galiciencia a las conmemoraciones internacionales del año de la cristalografía y la agricultura familiar.
Las actividades paralelas del certamen tuvieron ayer repercusión en toda Galicia. Una charla sobre la relación entre la ciencia y la música fue presenciada, vía streaming, por un millar de estudiantes de centros educativos de las cuatro provincias.
En las mesas de exposición de proyectos, Ourense tiene presencia con 27 iniciativas, que se completan con 20 de Pontevedra, 13 de A Coruña y 4 de Barcelona.
Todo el trabajo de los tres días de feria de esta novena edición será recogido en la revista oficial de Galiciencia por alumnos del taller de periodismo científico.
