Una exhibición de deporte rural vasco anima el San Isidro

El certamen contará con actividades de todo tipo y para todos los públicos


sarria / la voz

Los organizadores del San Isidro han diseñado para el domingo un completo calendario de actividades, la mayoría novedosas, para todos los públicos durante la jornada del domingo.

La gran novedad será una exhibición de deporte rural vasco en la que participarán varios aizkolaris (cortadores de troncos) y levantadores de piedra. Es muy posible que entre los levantadores estén el popular Iñaki Perurena y su hijo Inaxio, ambos poseedores de varios títulos mundiales y récords en la especialidad. La actuación será a partir de las 16.30.

La feria abrirá sus puertas a las 10 horas y el público ya podrá adquirir productos de alimentación de la zona en los 20 expositores de este gremio o alguno de artesanía en otros 10 puestos. También habrá una exposición de maquinaria agrícola en la que participan 10 empresas del sector.

A las 12 llega el turno de los más pequeños, que podrán participar en los distintos juegos tradicionales organizados por monitores especializados.

A las 12.30 comenzará la subasta de novillas de Acruga con ejemplares de la granja Gayoso Castro.

Por la tarde la actividad comenzará con un espectáculo ecuestre a cargo del jinete Tomás Besada.

La jornada en lo que a espectáculos se refiere concluirá a las 19 horas con una exhibición canica a cargo del especialista de la raza border collie, Alejando Ibarra, quien enseñará como sus perros son capaces de dominar a ocas y ovejas.

El objetivo de los organizadores con este programa es conseguir que todo el mundo se divierta. «Quixemos dedicar un día a todos os veciños en lugar de centrarnos soamente na xente do rural e por iso apostamos por traer un grupo de actuacións novedosas que consideramos que lle van a resultar entretidas a xente», manifestó el concejal de Ferias y Mercados, Manuel López.

En lo que a ganado compete, mañana estará dedicada la actividad a las reses de raza frisona con especia atención al concurso y el domingo las protagonistas serán las cabezas de raza rubia gallega.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos

Una exhibición de deporte rural vasco anima el San Isidro