El Ayuntamiento organiza un campamento en lengua gallega en una granja escuela de Silleda

La Voz

AGRICULTURA

09 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento ofertará por primera vez este año un campamento en lengua gallega en una granja escuela de la Fervenza do Toxa, en Silleda. Bajo el nombre Animalingua, la concejalía de Normalización Lingüística convoca un total de 25 plazas para niñas y niños de 8 a 11 años.

El campamento durará 13 días, del 1 al 13 de agosto, y el plazo de inscripción se abre hoy. Los interesados podrán apuntarse hasta el 19 de julio a través del Rexistro municipal (en la calle Salvador Allende, en la zona de Galeras). El coste será de 40 euros y en el caso de que la demanda supere a la oferta se sortearán las plazas, según las condiciones que ayer expuso la concejala de Educación e Normalización, la socialista Guadalupe Rodríguez.

Esta actividad ofrece además del contacto con la naturaleza y con los animales prácticamente dos semanas de inmersión en el gallego, según Rodríguez. Entre los talleres que se han programado hay uno de contenido lingüístico y de reflexión sociolingüística donde se tratarán de superar prejuicios lingüísticos que puedan surgir, según se apunta en un programa donde las actividades de granja serán diversas. Los pequeños podrán participar en talleres de artesanía y creación artística, como la realización de jabones artesanales, perfumes, cestería, telares o de transformación de alimentos, como la elaboración de pan en horno de leña, galletas, empanadas y mermeladas caseras.

Pero buena parte del campamento girará en torno a las actividades propias de una granja. Los niños mantendrán contacto con los animales, con actividades para conocer la variedad de especies de la granja, sus características y su cuidado, y también participarán en labores del campo a través de la zona de huerta y jardín, además de conocer los aperos de labranza.