Patrocinado por

Gadisa y la Escola de Carniceiros de Galicia estudian vías de colaboración

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

SOMOS AGRO

Gadisa mostró su interés por la formación de esta escuela
Gadisa mostró su interés por la formación de esta escuela

Responsables de la cadena de supermercados visitaron las instalaciones

10 mar 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

La formación que se dará en la Escola de Carniceiros de Galicia empieza a interesar. Responsables de Gadisa visitaron este miércoles las instalaciones, situadas en Castro de Ribeiras de Lea, y mostraron su interés en lograr alguna vía de colaboración con el centro. objetivo, el delegado en Lugo de Gadisa, Gonzalo Corredoira, y la directora de Recursos Humanos de la empresa, Clara de Lorenzo, acudieron a la localidad chairega, adonde se desplazó también el secretario general de la CEL, Jaime López. La firma de un convenio para ofrecer formación especializada y talleres específicos al personal de carnicería de los establecimientos de Gadisa es el propósito final de este acercamiento.

En Castro de Ribeiras de Lea los recibió el director de este nuevo centro, Mario Balboa. La creación de esta escuela se anunció hace varias semanas, cuando se comunicó la creación de una fundación gallega orientada al sector agroalimentario. Entre las personas que la impulsan está el responsable de Megaro Foods, empresa del sector cárnico con instalaciones en Castro de Ribeiras de Lea que se usarán para la formación.

 La visita de los responsables de Gadisa no es la primera. En días pasados pasaron por las instalaciones el alcalde de Castro de Ribeiras de Lea el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, y el delegado de la Xunta, Javier Arias.