Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta repartió 26 millones de euros para ayudar a la comercialización de los productos agrarios

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

CONCHI PAZ

Un total de 91 industrias gallegas se beneficiaron de estas subvenciones

09 feb 2021 . Actualizado a las 21:29 h.

Medio Rural ha resuelto ya la convocatoria del pasado año de las ayudas para las inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios. Según publica el Diario Oficial de Galicia, un total de 91 industrias gallegas se beneficiaron de estas subvenciones, por un valor total de 26 millones de euros.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural y busca fomentar las inversiones para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones situadas en Galicia destinadas a este fin. Se trata, por lo tanto, de subvenciones para realizar inversiones en activos fijos materiales.

De los cerca de un centenar de proyectos que han resultado aprobados, 23 se ubican en la provincia de A Coruña y reciben una ayuda de 6,7 millones de euros; otros 38 están en Lugo y comparten 10,1 millones de euros. En Ourense se benefician de este plan once proyectos, con una subvención de 1,1 millones, y en Pontevedra son 19 los proyectos presentados, con una subvención de 7,9 millones. Por sectores, 28 de ellos pertenecen al sector lácteo (12,4 millones), 27 al cárnico (7,7 millones) y once al sector hortofrutícola (2,14 millones de euros).