Patrocinado porPatrocinado por

Lactalis transformará en Vilalba un nuevo tipo de leche semidesnatada

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

SOMOS AGRO

Vista aérea de la planta vilalbesa de Lactalis
Vista aérea de la planta vilalbesa de Lactalis CEDIDA

La factoría fue elegida por su especialización en el envasado de esta materia prima

20 jul 2022 . Actualizado a las 12:41 h.

El grupo Lactalis ha elegido la planta de Vilalba como lugar de fabricación de un nuevo tipo de leche semidesnatada. El producto está ya presente en todo el mercado nacional y dentro del ritmo de trabajo de las instalaciones, y se prevé cerrar este año, primero de la fabricación, con un millón de unidades. Según las informaciones facilitadas por la compañía, se confía en llegar a los cuatro millones en el 2022.

La elección de las instalaciones del municipio vilalbés se debe a que están muy especializadas en el envasado de leche, tanto en variantes clásicas como ecológicas, y figuran entre las más eficientes del grupo Lactalis. De cumplirse las actuales estimaciones de la compañía, esta nueva actividad es la primera etapa de un período en el que Vilalba, con una plantilla formada actualmente por 150 trabajadores, acogerá diversos proyectos con valor añadido.

Esta nueva leche, presentada en el mercado con el nombre Puleva Vita Defensas, no solo se vende por toda España sino que ha despertado interés en otros países de Europa y de América. Ya se han mandado muestras, por ejemplo, a Francia, a Italia y a Canadá, y se prevé que el nuevo producto también acabe exportándose.