Patrocinado porPatrocinado por

Mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados refuerzan los controles para garantizar la seguridad de sus productos

Somos Agro REDACCIÓN

SOMOS AGRO

No disponible

Desde la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (Anice) recuerdan que el cierre de fronteras no afecta al transporte de mercancías

20 mar 2020 . Actualizado a las 17:53 h.

La industria cárnica continúa estando operativa. Desde la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (Anice) apuntan que mantienen todos sus compromisos de suministro para dar servicio al consumidor. Para lograrlo, avanzan desde este colectivo en un comunicado, han incrementado los controles para reforzar la seguridad y calidad alimentaria. «Las explotaciones ganaderas y los operadores del sector tienen en cuenta las medidas y requisitos en materia de higiene y sanidad animal, con el fin de garantizar los mayores niveles de calidad y seguridad de sus producciones».

Al mismo tiempo aclaran que el cierre de fronteras no afecta al transporte de mercancías, «unas prohibiciones que se han establecido con el fin de permitir la continuidad de la actividad económica y garantizar el adecuado abastecimiento de bienes y servicios», añaden.

La industria cárnica está formada por mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados. Como cuarto sector industrial del país está formado por en torno a unas 3.000 empresas que factoran unos 26.882 millones de euros al año con una producción de 7 millones de toneladas de carne y 14 millones de derivados cárnicos.