El perro de Alain Delon no será sacrificado a pesar del deseo expreso del actor: «No os preocupéis por Loubo»
SOCIEDAD
«Tiene su casa y su familia», confirman desde la Fundación Brigitte Bardot en respuesta a los mensajes de preocupación por la voluntad del actor tras su fallecimiento
21 ago 2024 . Actualizado a las 11:33 h.«Por supuesto que Loubo no será sacrificado». Así de clara fue la Fundación Brigitte Bardot sobre el futuro del perro del recientemente fallecido Alain Delon, que entre sus últimas voluntades había deseado que su can lo acompañase a la tumba en el momento de su muerte.
El actor había expresado este deseo en una entrevista concedida en el 2018, en la que pedía sacrificar al pastor belga malinois que fue su gran compañero durante los últimos años de su vida para que estuviera con él también en el más allá. «Quiero ser enterrado con mis perros; es lo único que me preocupa», había manifestado el francés, que en vida fue siempre un gran amigo de los animales y defensor de sus derechos, «fueron los únicos que me amaron incondicionamente, que siempre estuvieron ahí para mí, sin pedir nada a cambio».
Por eso, ante su fallecimiento, la preocupación de los amantes de los animales por el futuro del perro no se hicieron esperar. «Habéis sido muchos los que nos habéis enviado mensajes sobre el destino de Loubo», comentó a través de su cuenta de X la Fundación Brigitte Bardot. Y no solo a ellos. Las redes sociales francesas estaban exaltadas tras la muerte de Delon ante el temor de que se le pudiera aplicar la eutanasia a su compañero peludo. Desde la Sociedad Protectora de los Animales francesa (SPA) fueron tajantes: «La vida de un animal no debería depender de la de un humano», defendieron en un comunicado en el que se ofrecían a acoger al perro y buscarle una nueva familia.
Pero no habrá necesidad de tal cosa. «Loubo tiene su casa y su familia», calmó los ánimos la Fundación Brigitte Bardot, creada por la actriz, muy amiga de Delon, para la defensa de los animales. Según expresó una de sus portavoces, la organización se puso en contacto por teléfono con Anouchka Delon, hija del intérprete francés, y esta le confirmó que el perro «es parte de la familia y lo seguirá siendo», por lo que no cumplirán con la última voluntad del actor y no lo sacrificarán.
Los familiares de Alain Delon cuidarán al pastor belga malinois a partir de ahora. Y quizás dentro de muchos años, cuando le llegue el final, pueda cumplirse entonces el deseo de la leyenda del cine francés, pero sin necesidad de ningún sacrificio ad hoc.