Raquel Espada: «Un papel en ''Cuéntame'' es un regalo, es formar parte de la historia de la televisión»

M.P. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

BENITO ORDOÑEZ

La actriz coruñesa Raquel Espada lleva varios años interpretando a Maite, la mujer de Luis en la longeva serie

01 dic 2023 . Actualizado a las 12:35 h.

La actriz coruñesa Raquel Espada lleva desde el año 2016 interpretando a Maite, la mujer de Luis, en Cuéntame. Habla de lo que ha supuesto para ella su paso por la serie y en especial, su participación en la temporada con la que ha dicho adiós la longeva ficción de TVE.

—¿Qué ha significado estar en los últimos capítulos de «Cuéntame»?

—Siempre lo he dicho: Cuéntame es un regalo como actriz, porque es formar parte de la historia de la televisión. Para mí cuando contaron conmigo para estos episodios finales, a pesar de que ya sabíamos que iban a ser poquitos y centrados en los protagonistas. El hecho de haber tenido ahí mi huequito con mi personaje de Maite y poder yo despedirme también de ella. Es una regalo para mí como actriz. También para los espectadores creo que ha sido un regalo poder cerrar la historia de Cuéntame. Y de la manera que lo han hecho con la muerte de Herminia.

—¿Qué opina del último capítulo?

—Se ha hecho un poco de justicia poética para los fans. La figura de Herminia es un poco la voz sabia de toda la trama de la serie. Si no hubiera acabado así no habría sido creído. Ha terminado de la mejor manera, con pena, porque es la muerte de Herminia, pero bien.

—Maite era un papel cortito, pero ha terminando regentando el bistró de San Genaro.

—Claro, yo cuando llegué era al final de una temporada. Como la mujer de Luisete para reconciliarse y sin saber muy bien cual iba a ser su recorrido. Sabía que podía estar un poco en la siguiente temporada. Pero nunca me esperaba ser dueña del bistró. Por ahí han pasado grandes nombres y grandes compañeros actores y actrices. Ha sido un lujo siendo el bar de Maite. Yo recuerdo ver la serie cuando era pequeña con mis padres y recuerdo el bistró. El haber acabado teniendo un personaje como Maite ha sido maravilloso. Me va a quedar para toda la vida.