Ingresada en San Sebastián una mujer con un posible caso de ébola

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Imagen de archivo de la unidad de aislamiento del ébola en una hospital gallego
Imagen de archivo de la unidad de aislamiento del ébola en una hospital gallego M.MORALEJO

Hace menos menos de un mes estuvo de viaje por El Congo y permanece aislada en el centro a la espera del resultado de las pruebas

01 jun 2023 . Actualizado a las 19:41 h.

Una mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Donostia de Osakidetza, en San Sebastián con un posible caso de ébola. La paciente, que hace menos de un mes estuvo de viaje por el Congo, se encuentra hospitalizada en una unidad de aislamiento dentro del completo para analizar y tratar su caso. 

La mujer ha sido trasladada al hospital en una ambulancia especial, con una camilla hermética para la paciente. Los sanitarios la acompañaban con trajes especiales. De confirmarse el caso, sería el segundo en España después del de Teresa Romero, que contrajo la enfermedad en el 2014.

El Servicio Vasco de Salud ha explicado que «se ha puesto en marcha el dispositivo y protocolo en menos de 24h con el fin de ofrecer la mejor atención a la persona procedente de la República Centroafricana, garantizando su aislamiento y seguridad, así como la del equipo profesional que le atiende».

También ha confirmado ha indicado que el hospital «cuenta con una unidad con recursos especiales de alta seguridad y aislamiento para el tratamiento». Por último, señaló que la mujer se encuentra estable y que en los próximos días se confirmará si tiene la enfermedad o no.