Victoria Federica, operada de urgencia a causa de una peritonitis

Martín Bastos

SOCIEDAD

Victoria Federica, el pasado fin de semana en la feria taurina de Valladolid
Victoria Federica, el pasado fin de semana en la feria taurina de Valladolid NACHO GALLEGO | EFE

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital

14 sep 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

Victoria Federica acaba de vivir uno de los mayores sustos de su vida por razones de salud. Según publica en exclusiva el portal Vanitatis, la hija de la Infanta Elena ha sido operada de urgencia en Madrid a causa de una peritonitis que le fue diagnosticada después de sufrir fuertes malestares.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar celebró el pasado fin de semana su 22.º cumpleaños por partida doble. Primero, el viernes, lo hizo en Madrid con sus amigos y el sábado estuvo en la feria taurina de Valladolid siguiendo a su torero favorito, Roca Rey. El domingo, pasadas las celebraciones, empezó a encontrarse mal cuando estaba en su casa y tuvo que ser atendida por el personal de una ambulancia. Fue trasladada rápidamente a un conocido hospital de la capital. Allí, tras realizarle diversas pruebas médicas, fue operada de peritonitis, una complicación derivada de una apendicitis.

Según la publicación, Victoria, que se ha convertido en una celebridad en las citas sociales de Madrid, ha estado ingresada en la clínica  hasta este martes y ha recibido ya el alta médica. Ahora se recupera en el domicilio de su madre en Madrid. Fuentes cercanas a la sobrina de Felipe VI han comentado que la joven, fuera de peligro, se encuentra bastante dolorida tras esta operación de urgencia.

Un gran susto para toda su familia, aunque tanto su madre como su padre han continuado con sus agendas con total normalidad. Como informa Europa Press, la infanta Elena ha sido vista en su puesto de trabajo en la Fundación Mapfre y Jaime de Marichalar acudió este lunes, con Victoria todavía ingresada, a la cena benéfica anual de la Fundación Recal.

Este miércoles Victoria Federica ha recibido la visita de su primo, Juan Valentín Urdangarin, que ha sido visto en coche por las inmediaciones de su casa y ha accedido directamente por el garaje de la comunidad para no ser captado por las cámaras.