La Cátedra Epifanio Campo premiará a los estudiantes de la UDC con las mejores propuestas multimedia sobre la economía circular

La Voz

SOCIEDAD

El órgano convoca su premio de divulgación científica y los alumnos podrán presentarse en solitario o en grupo antes del 30 de septiembre

28 jun 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

La Cátedra Epifanio Campo de la Universidade de A Coruña acaba de convocar el Premio Epifanio Campo de Divulgación Científica, en honor al fundador del Grupo Rodonita, que fue pionero en el campo de la economía circular y la gestión ambiental. Esta nueva iniciativa se enmarca en el objetivo fundamental de la cátedra, creada en el 2019, que se centra en el fomento de la investigación, la formación y la divulgación en el ámbito del medio ambiente, la sostenibilidad y la gestión de residuos. En el caso de este premio, la finalidad es promover y reconocer la participación de los estudiantes de la Universidade da Coruña en el ámbito de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Para ello, los alumnos deberán desarrollar una propuesta centrada en la imagen y con un enfoque didáctico, en la que se difundan aspectos relacionados con la economía circular, el agua, la energía y la gestión y valorización de los residuos industriales. Se podrán presentar piezas multimedia, tanto en fotografía como en infografía, ilustración, vídeo o animación 2D y 3D, de las que se valorará fundamentalmente la calidad, originalidad o enfoque del mensaje a transmitir.

Estos premios están dirigidos a estudiantes que estén matriculados en un programa de grado, máster o doctorado de la Universidade da Coruña en el curso 2021-2022, y podrán concursar de forma individual o colectiva. Cada alumno podrá presentar un máximo de dos solicitudes, independientemente de si son individuales o grupales.

Las solicitudes deberán ser enviadas antes del 30 de septiembre, lo que permitirá a los participantes aprovechar el período estival para preparar sus propuestas. El mejor valorado por el tribunal, que estará integrado por representantes del Grupo Rodonita y la Cátedra Epifanio Campo, recibirá un premio dotado con 1.200 euros. También se otorgarán tres accésits de 300 euros cada uno.