Nado, un menú lleno de matices

Pablo Portabales
pablo portabales REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

ANGEL MANSO

Tradición y modernidad se aúnan en la cocina del chef Iván Domínguez, que regenta uno de los doce locales que ofrecen los menús especiales que degustarán los afortunados que ganen el sorteo de La Voz de Galicia. Para participar será necesario cubrir con diez cupones la cartilla que se entregará este domingo

23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

 Brasa e inducción. Tradición y modernidad. Así es la cocina de Iván Domínguez, del restaurante Nado de A Coruña. Los productos de temporada como el bonito de Burela mandan en el menú que ofrece para esta promoción especial de La Voz de Galicia. Una oportunidad única de conocer un local en el que todo está a la vista.

Desde la mesa se ve el enrojecido carbón, siempre presente. Suena música de jazz y todo el equipo parece que trabaja al son de los acordes. Te dan la bienvenida con una hoia de espirulina y anchoa, café rayado y hierba madreperla. Cuánto sabor en un bocado tan sutil. Apenas pesa cuando lo coges en la mano, pero en la boca descarga toda su energía y abre paso al universo de Iván Domínguez.

Para abrir la boca bien grande

Los menús que se sortean con La Voz pueden variar en función de la época del año, porque en Nado van al mercado cada día. Antes de los platos principales sorprenden con un remolacha a la sal con una vinagreta de la misma remolacha. Viene cortada en finas rodajas que entran en la boca como un reloj de Dalí. Increíble el espárrago triguero crudo con sésamo y aceite acompañado por colinabo relleno de puré de coliflor tostada. Poco a poco la mesa se va llenando de delicias.

ANGEL MANSO

El pan que hacen en casa merecería un capítulo aparte. Lo puedes tomar solo, con una mantequilla especial o con un aceite para mojar y no parar. Ya no desaparecen de la mesa hasta el final.

Vieira, bonito y steak tartar

La vieira curada en agua de sal resume la filosofía de Iván Domínguez. La sirve con una salsa holandesa de chalotas y un toque de menta. Es una bocanada de mar. Aunque pasan muchas cosas, el tiempo parece que se detiene en Nado. Llega uno de los reyes del verano, el bonito de Burela. Presentan un taco generoso al que solo «hemos atemperado», explican. El plato está caliente y acompañan a la joya de A Mariña, un pil-pil de tomate deshidratado y un tomate pasificado. Todo en un consomé de tomate y hojas frescas de capuchina. Para completar los tres platos principales, un sabroso e intenso steak tartar en el que ahúman un poco la carne con esa brasa que enciende el local.

 Panacota y queso gallego

El menú especial de La Voz incluye dos bebidas y postre. Una panacota de pimienta de Java y cardamomo con helado y palomitas de millo y praliné de frutos secos. En su apuesta por la excelencia y el producto local le añade Galmesano rayado. Es el broche a un menú lleno de matices que espera en la Marina de A Coruña a los participantes en la promoción de La Voz.

¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Este domingo 26 se publica la cartilla con el periódico, que deberá cumplimentar cada persona. Luego deberá recortar y pegar los cupones que salen con el diario.

SI ES SUSCRIPTOR

RECORTAR LOS CUPONES

Recorte los 10 cupones de portada que saldrán desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 8 de julio. Los sábados 2 y 9 habrá cupones comodín.

ENVÍA LA CARTILLA CUBIERTA

Debe enviarse antes del 20 de julio al apartado de correos 119, 15080 A Coruña, con la referencia Coruña Cociña-Voz.

SI NO ES SUSCRIPTOR

RECORTAR LOS CUPONES

Hay que recortar los 10 cupones de portada fijados para esta promoción. Si falta alguno habrá dos cupones comodín los sábados 2 y 9 de julio.

ENVÍA LA CARTILLA CUBIERTA

Puede entregarse hasta el 15 de julio en su punto de venta habitual o hasta el 20 en el apartado de correos indicado.