Filtran la canción de Tanxugueiras para Eurovisión

La Voz

SOCIEDAD

MARCOS CREO

El trío de pandereteiras afirma su estilo musical en «Terra», un tema en gallego que subraya que «non hai fronteiras» en catalán, euskera, asturiano y castellano

20 dic 2021 . Actualizado a las 16:17 h.

El trío Tanxugueiras anunció para las doce de la noche de este lunes la publicación de su canción Terra, el tema con el que las gallegas competirán por representar a España en Eurovisión. Pocas horas antes del momento previsto, se ha filtrado en Internet este tema, en el que las pandereteiras gallegas se mantienen fieles a su estilo musical que transforma el modo de entender la música tradicional y la fusiona con ritmos electrónicos y urbanos.

«É moi Tanxugueiras. Todo o que facemos facémolo sendo nós mesmas e dando o mellor da nosa cultura. Ten moita sonoridade e moita forza», aseguraba hace unos días Olaia Maneiro acerca de esta propuesta.

«Aturuxa canda min, que nos escoiten berrar coa pandeireta na man», dice la letra de la primera canción en gallego que aspira al festival y que subraya en catalán, euskera, asturiano y castellano: «Non hai fronteiras».