El actor Chris Noth, de «Sexo en Nueva York», acusado de violar a dos mujeres

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Caitlin Ochs | Reuters

Los abusos habrían ocurrido en el 2004 y el 2015 y las víctimas no se conocerían entre sí

17 dic 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

Chris Noth, conocido por interpretar durante varios años el papel de Mr. Big, el novio y más tarde marido de Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York, sus dos películas y la secuela que acaba de estrenarse (And just like that), ha sido acusado de agredir a dos mujeres, según avanza la revista The Hollywood Reporter

Bajo los seudónimos Zoe y Lily, las dos víctimas, que no se conocen entre sí, se habrían puesto en contacto con la publicación de manera individual y hace tiempo para dar su testimonio sobre las presuntas agresiones que habrían sufrido por parte del actor, que también es conocido por sus participaciones en The good wife y Tyrant, Manhut: Unabomber, entre otras. Una de ellas es una periodista que contactó con THR el pasado mes de agosto y la otra trabaja para la industria del entretenimiento y dio a conocer su caso cuando supo que Noth volvería a aparecer en la continuación de la serie, recién estrenada en HBO.

La primera de ellas habría ocurrido en el 2004, el mismo año que terminó Sexo en Nueva York y cuando el actor vivía uno de sus momentos de mayor popularidad. Zoe, que en aquel momento contaba con 22 años se encontraba en Los Ángeles trabajando en el sector audiovisual, uno de los principales motivos por los que se ha negado a contar lo ocurrido por temor a represalias.

Chris Noth, junto a Mario Cantone y Sarah Jessica Parker, en el estreno de «And just like that»
Chris Noth, junto a Mario Cantone y Sarah Jessica Parker, en el estreno de «And just like that» Caitlin Ochs | Reuters

En ese momento Noth tenía 49 años y ella acudió al piso del intérprete, que le había enviado en varias ocasiones mensajes de voz para quedar con ella. Chris Noth la besó y ella le dijo que se iba, pero él habría hecho caso omiso a sus peticiones y no la dejó marcharse, para a continuación violarla mientras lloraba frente a un espejo. A pesar de que ella le habría pedido que parara, no lo hizo. «Fue muy doloroso. Gritaba para que parase, pero no lo hizo. Le pedí que al menos se pusiera un condón, pero se rio de mí», aseguró Zoe. 

La agresión que reveló la otra víctima, Lily, habría ocurrido en el 2015 en Nueva York, cuando ella, periodista, tenía 25 años y conoció al actor (de 60). En esos momentos ella trabajaba de camarera en un local al que acudió Noth, que la invitó a cenar. Siendo muy fan de la serie, aceptó sin dudar. Tras la cena, fueron al apartamento del actor, donde la habría violado frente a un espejo, como a la otra víctima. «Fui al baño y me puse la falda. Me estaba sintiendo fatal. Totalmente violada. Todos mis sueños con esa estrella que amé durante años se esfumaron», aseguró. 

Al día siguiente recibió un mensaje de voz del actor: «Espero que no te tomaras lo de anoche de forma errónea». Y en un posterior intercambio de mensajes entre los dos, revisado por THR, hay uno en el que dice: «Creo que nos divertimos mucho pero no estoy seguro de cómo te sentiste tú». A lo que la mujer contestó: «Realmente disfruté de tu compañía y tuvimos una buena conversación (...) pero me sentí ligeramente usada...».

Noth, junto a Cantone
Noth, junto a Cantone Caitlin Ochs | Reuters

La revista se ha puesto en contacto con Chris Noth que ha negado de manera categórica estas denuncias. «Las acusaciones contra mí hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, 'no' siempre significa 'no', esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres», aseguró.

Por el momento no ha habido más reacciones en el entorno del actor, pero sí que la empresa Peloton, una marca de bicicletas en la que su personaje aparece en el primer capítulo de la secuela que acaba de estrenar HBO Max. Tras la polémica surgida con lo ocurrido en la serie, la marca emitió un anuncio en el que salía Chris Noth, que ahora ha retirado de manera fulminante, tras conocerse estas graves acusaciones.