Ibai Llanos y Ramón García darán las campanadas en Twitch

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El «streamer» y el presentador bromean con la posibilidad de impulsar una reedición moderna de «El Grand Prix»

29 nov 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

El creador de contenido Ibai Llanos y el periodista Ramón García, todo un icono televisivo de las nocheviejas, darán juntos las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid en una retransmisión que llegará a través de la plataforma Twitch, según anunció el propio streamer mediante las redes sociales. «Este año daré las campanadas 2021 con Ramón García. Las haremos desde la Puerta del Sol en Madrid, en uno de los balcones. Esto va a ser histórico», escribió la estrella de Internet.

Esta será la segunda vez en la que el popular streamer, con 8,5 millones de seguidores, retransmitirá las campanadas después de su debut el pasado año con una emisión en la que estuvo rodeado de algunos compañeros durante el cambio de año. Entonces logró reunir a 243.256 espectadores en su canal de Twitch, con un pico máximo de 552.000 y 5,5 millones de visualizaciones totales, cifras que superaron lo alcanzado por algunas cadenas de televisión nacionales.

«Ese directo supuso la confirmación definitiva del éxito del streaming y los nuevos formatos de entretenimiento, ya que el pico máximo alcanzado por Ibai fue superior al de varias cadenas de televisión nacionales, una prueba más de la trascendencia y alcance que tienen los creadores de contenido», ha apuntado la agencia Webedia.

En la edición de este 2021 Ibai volverá a estar acompañado de sus amigos Reven, Barbe y Ander, y contará como invitado especial con Ramón García, lo que «supondrá un auténtico crossover entre dos generaciones y audiencias muy diferentes».

Ramón García atesora una larga carrera dedicada a los medios de comunicación, con hitos históricos en la programación generalista y autonómica de la televisión como Grand Prix, Qué apostamos y ¿Sabes más que un niño de primaria? Es, además, el único presentador que ha retransmitido las campanadas de Nochevieja en cuatro décadas diferentes.

La colaboración entre Llanos y García se anunció el domingo durante una emisión en directo en la que ambos bromearon sobre un posible regreso de El Grand Prix, el histórico programa de TVE emitido en los años noventa y que estaba presentado por Ramón García, que actualmente conduce el programa En compañía, en la televisión de Castilla-La Mancha. Propusieron entre bromas hacer una versión actualizada. «Más moderno, para la gente de aquí [Twitch]. Anda que no iba a pasarlo bien la gente joven que no conocía el formato. Moderno, actualizado, con juegos nuevos, ¿qué mejor locutor para retransmitir eso que tú, y yo de presentador como siempre? Hacemos la mezcla», dijo García.

Con esta retransmisión, Ibai Llanos seguirá ganando terreno en el entretenimiento audiovisual, en el que ha logrado marcar hitos como el de entrevistar a Leo Messi en París desde el acto de presentación del jugador en el PSG. También fue el encargado de retransmitir la Copa América de fútbol a través de su canal con el objetivo de llegar a los más jóvenes.