«Cuéntame cómo pasó» cumple veinte años en antena

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

«Cuéntame» celebró los veinte años de la emisión de su primer capítulo durante el rodaje de su temporada número 22
«Cuéntame» celebró los veinte años de la emisión de su primer capítulo durante el rodaje de su temporada número 22 Raul Tejedor

TVE estrenó la serie el 13 de septiembre del 2001, solo 48 horas después del atentado del 11S

14 sep 2021 . Actualizado a las 09:13 h.

Habían pasado apenas cuarenta y ocho horas desde el atentado de las Torres Gemelas cuando Cuéntame cómo pasó apareció por vez primera en la pantalla de Televisión Española. En medio de la tristeza y avidez informativa de aquellas horas, la serie supuso un momento de evasión y el arranque de una historia que continúa hasta hoy y se prolonga hacia el futuro. Cuéntame cumplió este lunes veinte años desde la emisión de su primer capítulo, El regreso del fugitivo, y lo celebró con un paella en San Genaro durante el rodaje de su temporada número 22, que se emitirá a finales de año. 

El recuerdo de aquel día en que se emitió por primera vez siguió a la serie a lo largo de los años y explica por qué en la despedida de los personajes de Carlos y Karina, en la 19.ª temporada, estos estaban en Nueva York con el World Trade Center al fondo.

«Hace hoy 20 años que, dos días después de los atentados de las Torres Gemelas y de muchas discusiones, RTVE decidió mantener la emisión de la que iba a ser la serie estrella de la temporada y que se ha convertido en un mito», aseguró Javier García Díaz, subdirector de Ficción de RTVE.