Así ha acabado la historia de Carlos y Karina en «Cuéntame»

A. IGLESIAS

INFORMACIÓN

El último capítulo de la temporada 19 ha despedido a Ricardo Gómez en un episodio no apto para sensibles

30 nov 2018 . Actualizado a las 18:24 h.

Diecisiete años después, la historia de Carlos Alcántara ha puesto punto y final. El barrio de San Genaro pierde a uno de sus vecinos más importantes, al que ha visto crecer haciendo travesuras junto a Josete y Luis en aquel viejo camión del descampado, al que ha visto enamorarse, luchar por su carrera de escritor y hasta formar una familia junto a la mujer de su vida: Karina.

Llegó siendo un niño de ocho años y se va siendo un hombre, el pequeño de la piña que forman los Alcántara, pero el que por fin toma sus propias decisiones y lucha por lo que quiere. Diecinueve temporadas después, Ricardo Gómez ha dejado la serie que le ha visto crecer y consolidarse como actor. Una decisión meditada, difícil y que merecía un final feliz y no apto para sensibles.

En el último capítulo de temporada 19, Buscando, Carlos trata de reencontrar su camino al lado de Karina y recomponer su vida tras su coqueteo con la cocaína que le ha llevado a la ruptura matrimonial. Mientras, ella decide aceptar la oferta de trabajo que la empresa de Deborah le ofrece en Nueva York, así que aprovechando la decepción con Carlos, y su decisión de acabar con todo, opta por cruzar el charco y emprender una nueva vida. Carlos está roto, debe tomar decisiones y por primera vez debe hacerlo por sí mismo, sin el respaldo de la familia Alcántara. Un adiós triste para la audiencia, que se despide de uno de los personajes históricos, de esos capaces de traspasar la pantalla y con el que en algún momento todo espectador se ha sentido identificado.