Melide se suma al nivel máximo y Santiago, Vigo y Pontevedra pasan al medio-bajo

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

CATUXA PRIETO

Las consecuencias de las fiestas de Santa María y San Roque también elevan las restricciones en los concellos afectados por los focos de transmisión

31 ago 2021 . Actualizado a las 21:20 h.

Tres concellos, los tres con importantes brotes que se originaron a raíz de las fiestas de Santa María y San Roque, estarán este fin de semana en el nivel máximo de restricciones para contener el avance de la transmisión. A los municipios de Ordes y Monforte se sumará este fin de semana Melide, un concello cuya incidencia a siete días está por encima de los 980 casos e indica que la situación está lejos de resolverse.

El comité había decidido la semana pasada dejarlo en nivel alto porque en principio parecía suficiente para contener el brote. Sin embargo, los contagios de coronavirus a raíz de las fiestas de San Roque han irradiado a concellos cercanos, que también subirán de nivel.

De hecho, el sábado, cuando entran en vigor las decisiones del comité clínico sobre el mapa de restricciones, el 4,1 % de la población estará en nivel alto. Son en total 21 municipios, de los que casi la mitad (diez) serán nuevos: A Pobra de Trives, Agolada, Antas de Ulla, Arzúa, Curtis, Lalín, Monterroso, O Pino, Palas de Rei y Vilalba, que se suman a Trazo, Cee, Cerceda, Muxía, A Pastoriza, Castro de Rei, Meira, O Saviñao, Viana do Bolo, Ares y A Cañiza.