Ester Expósito, de «Élite» al concierto de Nathy Peluso en A Coruña

Martín Bastos

SOCIEDAD

La actriz, una de las protagonistas de la polémica foto en el yate de C. Tangana, estuvo el jueves por la noche en el primer concierto del Morriña Fest

20 ago 2021 . Actualizado a las 15:39 h.

Ester Expósito, una de las actrices españolas de nueva generación con más proyección internacional y con mayor número de seguidores en las redes sociales, asistió este jueves al primer concierto del festival Morriña Fest, que estos días se celebra en el paseo marítimo de O Burgo, en Culleredo (A Coruña). La intérprete, de origen gallego, no quiso perderse el recital de la artista argentina Nathy Peluso, al que asistió acompañada de unos amigos, tal como reveló ella misma a través de sus historias de Instagram.

Ester Expósito suele veranear en Viveiro, el pueblo lucense donde su familia tiene sus orígenes. Saltó a la fama internacional con apenas 18 años como una de las protagonistas de la serie Élite sobre adolescentes, de Netflix, Actualmente es la celebridad española con mayor número de seguidores en Instagram, un total de 28,5 millones.

Esa fama le ha servido para tener una gran notoriedad más allá de sus trabajos en el mundo de la interpretación. Actualmente es imagen de una firma como Dolce & Gabbana y ha desfilado en la alfombra roja de la más reciente edición del festival de Cannes.

En los últimos días, su nombre ha estado asociado a la polémica surgida a raíz de una foto publicada por C. Tangana para promocionar su nueva canción, titulada Yate. En la imagen, el rapero madrileño aparece en un yate rodeado de diez mujeres en bikini y en poses sugerentes, lo que hizo que muchos los compararan con las rancias apariciones televisivas del que fuera alcalde de Marbella, Jesús Gil, sumergido en un jacuzzi y rodeado de modelos con poca ropa.

Entre las mujeres que aparecen en el yate de C. Tangana está Ester Expósito, junto a Hiba Abouk, la modelo Jessica Goicoechea, la diseñadora Miranda Makaroff y la fotógrafa y pareja del músico Rocío Aguirre.

La imagen reavivó las acusaciones de machismo al cantante de trap y a este estilo musical criticado por el papel que reserva en muchas de sus canciones a la mujer.