Love of Lesbian, Amaral y Nathy Peluso actuarán en el Morriña Fest en agosto

F. Molezún A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El festival se celebrará en el paseo marítimo de O Burgo, en Culleredo, con un aforo de 3.000 asistentes

26 ago 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

Hay ganas de festivales al aire libre tras meses de restricciones por la pandemia y así lo han entendido los promotores del Morriña Fest, que se celebrará en O Burgo, en el paseo marítimo, del 19 al 29 de agosto con un cartel encabezado por Love of lesbian, Amaral y Nathy Peluso, tal y como se anunció esta mañana. Las entradas para este festival, que viene de la mano de los promotores del Resurrecton Fest de Viveiro, Bring the Noise, saldrán a la venta este jueves, con un aforo máximo de 3.000 personas de pie, si la normativa sanitaria no dice lo contrario en próximas fechas.

La primera en actuar será la argentina Nathy Peluso (jueves 19 de agosto), a la que seguirán los colombianos Morat (día 20). El 22 serán los zaragozanos Amaral los que cierren la primera semana de conciertos, y ya el 25 actuarán en un recital doble Lola Índigo y Chica Sobresalto, ambas exparticipantes de Operación Triunfo. El cartel se completa con los conciertos de La MODA teloneados por los gallegos True Mountains el día 27 y uno de los grandes nombres del indie español, Love of Lesbian, el 29.

De todas maneras, y según anunciaron en la presentación en el Jardín Botánico de O Burgo el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo y el subdirector de Bring the Noise. David Méndez -quienes insistieron en la vocación de permanencia del evento-, el cartel permanece abierto y todavía están pendientes de nuevos artistas por confirmar.