Los españoles pasan un tercio de sus vidas «online»

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

Rosa Veiga | Europa Press

Durante una semana típica se pasan casi 58 horas usando Internet

03 ago 2021 . Actualizado a las 10:27 h.

Los españoles pasan un tercio de sus vidas conectados a Internet, principalmente por motivos de trabajo, aunque la principal actividad de ocio digital que más tiempo les ocupa es ver películas y series en plataformas digitales.

Durante una semana típica, los españoles pasan casi 58 horas usando Internet, lo que equivale a más de dos días. Esto suma unos 125 días al año, o casi 29 años de vida. La hora promedio a la que los españoles comienzan a navegar en Internet son las 9.37, y no se desconectan hasta las 22.18.

De esas 58 horas a la semana, casi 20 se consumen trabajando, mientras que las otras 38 se reparten entre diversas actividades online. La mayor cantidad de tiempo online, ocho horas y cuatro minutos, se utiliza para ver series y películas en plataformas como Netflix, Prime Vídeo o HBO. Solo dos horas menos (6 horas y un minuto) se consumen en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Otras cuatro horas y 53 minutos de la semana se dedican a ver vídeos, por ejemplo en YouTube, mientras que cuatro horas y 36 minutos se emplean en escuchar música en Spotify, Deezer y otras plataformas similares. Además de eso, dos horas y 22 minutos se dedican a investigar, mientras que las otras dos horas y once minutos se emplean en tareas administrativas cotidianas como la gestión de la banca online.

En total, y en comparación con la expectativa de vida promedio, que en España es de 83,4 años, se trata de casi un tercio de sus vidas.

La encuesta realizada Norstat para NordVPN a personas residentes en España de entre 18 y 74 años (entre el 22 y el 30 de junio del 2021) muestra que uno de cada tres españoles (29,8 %) no imagina sus días sin Internet.

Esta dependencia les obliga a compartir mucha de su información sensible, como nombres y apellidos (77,2 %), fecha de nacimiento (76,2 %), dirección completa (63,2 %), estado civil (47,9 %), gustos (39,9 %), título profesional (39,2 %) y talla de ropa (27,1 %). Además, una quinta parte de los españoles hizo públicos sus detalles bancarios (18,9 %) y diversas fotos de su familia (15,2 %). Y cuando se les preguntó a qué renunciarían para que su información personal quedara permanentemente eliminada de Internet, mencionaron fumar marihuana (36,4 %), beber alcohol (27,1 %) o jugar a videojuegos (27 %).