Guillermo y Enrique, juntos de nuevo por Diana

Martín Bastos

SOCIEDAD

POOL

Los hermanos inauguraron una estatua dedicada a su madre, que hubiera cumplido este jueves sesenta años

02 jul 2021 . Actualizado a las 08:49 h.

Guillermo y Enrique, de nuevo juntos, y sonrientes, en público. Después del supuesto desencuentro que protagonizaron tras el entierro de su abuelo, el duque de Edimburgo, los dos hermanos han vuelto a unirse. El milagro fue obrado por Lady Di. Porque los dos acudieron ayer a inaugurar una estatua dedicada a su madre en el Palacio de Kensington. Lo hicieron el día en el que Diana hubiera cumplido sesenta años. Ambos coincidieron en expresar su deseo que de que madre «estuviera aún» con ellos.

Los medios ingleses señalaron que la ceremonia fue íntima, con asistencia reducida, debido a la pandemia. Guillermo y Enrique esperan que el monumento sirva a los visitantes para «reflexionar sobre la vida y el legado de Diana de Gales». Cómo pasa el tiempo. Porque Lady Di murió en 1997.

Los hermanos firmaron un comunicado conjunto para destacar «su amor, su fuerza y su carácter», cualidades que consideran que hicieron de ella «una fuerza del bien alrededor del mundo, cambiando incontables vidas para mejor».