Los príncipes Guillermo y Enrique se pelearon después el funeral de su abuelo

Martín Bastos

SOCIEDAD

Action Press / Europa Press

«Se lanzaron uno al cuello del otro, como siempre», revela un historiador experto en la casa real británica en vísperas de su próximo encuentro público en Londres

27 jun 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra fueron el gran centro de atención el pasado mes de abril durante el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo. A la salida de la iglesia, mientras las cámaras los enfocaban, ambos caminaron juntos charlando de forma aparentemente amistosa mientras Kate Middleton parecía tender puentes entre ellos. Eso fue lo que pudieron captar los objetivos en los jardines del palacio de Windsor. Ahora el historiador británico Robert Lacey, autor del libro Battle of Brothers (Batalla de hermanos), ha contado lo que ocurrió a continuación de puertas adentro. Y el ambiente que dibuja dista mucho de ser cordial y se parece más a una guerra familiar difícil de atajar. Lacey asegura en un artículo que ha escrito para el Daily Mail que los dos hermanos mantuvieron una fuerte discusión en aquel encuentro. «Se lanzaron uno al cuello del otro, como siempre», sostiene este experto en la realeza británica y asesor de la serie The Crown. «La rabia y la ira entre ellos es increíblemente profunda. Se dijeron cosas muy duras e hirientes», afirma Lacey, que sostiene que no hubo reunión con su padre, el príncipe Carlos, ni cumbre familiar. Todo esto sale a la luz en los días previos a la próxima reunión en público que protagonizarán los dos hermanos el próximo jueves 1 de julio en la inauguración de una estatua conmemorativa de su madre, la princesa Diana, en el día en que habría cumplido 60 años. Enrique, sin la compañía de Meghan Markle, ya se encuentra desde el viernes en el Reino Unido, donde guarda los cinco días de cuarentena obligatoria para los viajeros desde su antigua casa de Frogmore House. El acto de homenaje a la princesa del pueblo, que estaba previsto desde hace tiempo, iba a ser una reunión numerosa, proporcional a la atención popular que siempre despierta todo lo que rodea a Diana. Pero, entre las restricciones impuestas por el covid-19 y las trifulcas internas, la asistencia al acto ha quedado reducida a un puñado de personas, especialmente la familia directa de la princesa. Meghan no acompañará a su marido en este encuentro y es posible que la duquesa de Cambridge tampoco acuda.

Romance

Millie Bobby Brown y su relación con el hijo de Bon Jovi. Millie Bobby Brown ya no es aquella adolescente que se dio a conocer en todo el mundo con la serie Stranger Things. La joven actriz, de 17 años, mantiene una relación con Jake Bongiovi, de 19 años, hijo del cantante Jon Bon Jovi. Ambos fueron fotografiados hace unos días por las calles de Nueva York mientras paseaban y se turnaban para llevar el bolso donde transportaban al pequeño perro de la actriz, Winnie the Pooh.