Antonio David Flores reaparece en público para despedir a Mila Ximénez

Martín Bastos

SOCIEDAD

Óscar Ortiz | Europa Press

El exmarido de Rocío Carrasco se cruzó en el tanatorio con sus excompañeros de «Sálvame», de donde fue despedido tras el polémico documental de Telecinco

24 jun 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

Antonio David Flores salió hace unos meses de Mediaset por la puerta de atrás, despedido tras las duras acusaciones de maltratador físico y psicológico que su exmujer, Rocío Carrasco, vertió contra él en el documental de Telecinco Rocío, contar la verdad para seguir viva. Pero este miércoles reapareció en público para reencontrarse con quienes fueron sus compañeros de Sálvame en la despedida a su compañera y amiga Mila Ximénez, fallecida a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón, como informa Europa Press.

Mila Ximénez era una de los rostros más queridos de la pequeña pantalla, pero no solo para el público, sino también para sus propios compañeros. Tan visceral como comprensiva, tan dulce como amarga y tan seria como divertida, la colaboradora de Sálvame contaba con la amistad y el cariño incondicional de todos aquellos con los que alguna vez coincidió en un plató de televisión, en un reality o, simplemente, por los pasillos de Mediaset.

Mila y Antonio David habían labrado una amistad que se remontaba varios años atrás. El malagueño siempre contó con el apoyo de la periodista en los peores momentos de su batalla contra Rocío Carrasco. Su lealtad como amigos se puso a prueba a finales del 2019 cuando ambos participaron en Gran Hermano Vip, donde se mantuvieron fieles el uno al lado del otro y regalaron grandes momentos a la audiencia.

Por todas esas razones, Antonio David, abatido por la pérdida, compareció en público por primera vez desde su despido fulminante para acudir al tanatorio a dar el último adiós a su amiga. Y allí se reencontró con sus excompañeros de Sálvame, que en la tarde del miércoles, incapaces de contener las lágrimas, se pusieron al frente de un programa especial dedicado a la memoria de la sevillana y, acto seguido, se trasladaron al velatorio, donde protagonizaron escenas de auténtico dolor.

El exguardia civil ya había dado su último adiós a Mila en las redes sociales, donde publicó dos imágenes de cuando ambos concursaron en GH Vip y un mensaje de despedida. «Así quiero recordarte. Riendo. 20 años desde que nos conocemos y aún no me hago a la idea de no volver a verte. Siempre tuve en ti un buen consejo, una mirada cómplice y una buena reflexión de cómo afrontar la vida. Siempre a mi lado, siempre conmigo, ¡cómo te voy a echar en falta amiga!. Guardaré en lo más profundo de mi corazón, nuestra última conversación. Me da fuerza cada día. Buen viaje Mila...», publicó en su cuenta de Instagram.

Sin dudarlo, y consciente de que en el tanatorio se encontraría con muchos de los colaboradores que en los últimos meses han cargado duramente contra él y contra su hija Rocío, Antonio David demostró el cariño que le tenía a Mila desplazándose a Madrid para despedir personalmente a su amiga del alma y poder dar un abrazo de consuelo a su hija Alba y a sus hermanos, Manolo, Concha y Nani.

Visiblemente abatido, Antonio David llegó al tanatorio de la M30 entre aplausos y gritos de apoyo de los curiosos que se agolpaban a las puertas de la capilla ardiente de la colaboradora y que lo recibieron con mucho cariño instantes antes de entrar a la sala y enfrentarse a la presencia incómoda de algunos de sus enemigos públicos, como Belén Rodríguez, Terelu Campos e Isabel Rábago, amigas de Rocío Carrasco y presentes en ese momento en el velatorio de Mila.

Tras un rato en el interior, Antonio David abandonaba el tanatorio sin pronunciarse sobre este tenso reencuentro con estas  y, completamente destrozado, quiso dedicar unas palabras a Mila Ximénez, incapaz todavía de hablar de ella en pasado: «Sabéis que son muchos años de relación, la quiero mucho, la tengo muy presente y me recuerdo de ella. Va a ser su carcajada, su sonrisa... Me quedo con el último mensaje que nos escribimos, con eso es con lo que me quedo».

Por su parte, Rocío Carrasco también envió un mensaje de ánimo y fuerza a la familia de la colaboradora, con quien tenía muy buena relación a pesar de que esta se había convertido en gran defensora de su exmarido. «Todo mi apoyo para su hija y sus hermanos, toda la fuerza», señaló la hija de Rocío Jurado, recién llegada a Madrid junto a su pareja, Fidel Albiac, tras haber asistido a un concierto de Vanesa Martín en Barcelona.

Rocío Flores se enteró el miércoles en directo en el plató de El programa de Ana Rosa del fallecimiento de Mila Ximénez tras no ser capaz de superar el cáncer de pulmón que le fue detectado hace un año. Visiblemente afectada, pero sin querer pronunciarse tras la emotiva despedida que le dedicaron tanto Joaquín Prat como Antonio Rossi a la inolvidable colaboradora, la hija de Rocío Carrasco se secaba disimuladamente las lágrimas ante la muerte de uno de los grandes apoyos con los que contaba su padre, Antonio David Flores.

Poco después, Rocío Flores, visiblemente emocionada, mandó un mensaje de ánimo a la familia de Mila, por quien la joven sentía un gran cariño. «La verdad es que es una noticia bastante triste. Me he quedado impactada. Ya lo he dicho esta mañana, toda la fuerza del mundo y todo el amor para su familia», ha señalado. «He coincidido varias veces con ella y ha sido espectacular conmigo», confesaba.