El adiós a Mila Ximénez: de Jorge Javier Vázquez a una abatida Belén Esteban

Martín Bastos

SOCIEDAD

«El viaje es infinito. Siempre juntos», escribía el presentador de «Sálvame» junto a un foto de los dos sonriendo

23 jun 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

Aunque era esperada después de que el viernes pasado varios medios avanzasen que el estado de Mila Ximénez había empeorado y que había sido sedada tras despedirse de los suyos, su muerte ha causado gran conmoción entre sus familiares y amigos más cercanos, muchos de ellos compañeros del programa Sálvame, en el que colaborada desde el 2009 y de Mediaset, donde salió del ostracismo en el que estuvo durante décadas de la mano de Crónicas Marcianas y Aquí hay tomate. Una de las despedidas más sentidas, pese a ser parca en palabras, ha sido la de Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame. El presentador solía confesar que Mila era más que una amiga para él, quizás una de las personas más importantes de su vida y uno de sus grandes apoyos en los peores momentos de su vida, como su ruptura con Paco tras una década de amor, o cuando sufrió un ictus en el 2019. «El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila», escribía junto a una imagen de los dos sonriendo juntos.

Completamente abatida e incapaz de pronunciar palabra, Belén Esteban salía de su casa ocultando su tristeza tras unas gafas de sol negras y destrozada. Ayer se cumplieron dos años de su boda con Miguel, que no pudo celebrar dado el estado en el que se encontraba su amiga Mila Ximénez.

Kiko Matamoros, con quien protagonizó numerosos desencuentros en Sálvame y con quien pasó de formar el eje del mal -junto con Kiko Hernández- a dejar de hablarse durante una temporada, ha compartido una fotografía con Mila en una de tantas tardes que pasaron en Mediaset. «Adiós Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos».

Chelo García Cortés, con quien siempre tuvo una gran complicidad, también ha compartido una fotografía de ambas muy sonrientes, asegurando: «Sé que nos volveremos a ver amiga. Mila, tu sonrisa seguirá estando muy cerca de mi».

Pablo Alborán, gran amigo de Mila en los últimos tiempos y con quien compartió noches de risa y música en el madrileño Museo Chicote, confesaba a su vez que «no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías». «Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia», publicaba, con una preciosa imagen de ambos en blanco y negro en la que el cantante besa a una Mila muy sonriente.

Belén Rodríguez, uno de sus grandes apoyos en su lucha contra el cáncer y una de las personas que no soltaron la mano de la sevillana en ningún momento, también ha elegido una fotografía con Mila derrochando la complicidad de la que siempre presumieron durante sus largos años de amistad incondicional. «Te recordaré siempre, porque es la manera de que no te vayas jamás. Eres la luz, los besos, la palabra, los ojos y el abrazo. Eres hoy el recuerdo imborrable, la inmensa sonrisa que seguirá iluminando el mundo. Buen viaje, amiga, vuela alto», ha escrito la colaboradora destrozada.

Lolita, amiga de Mila desde hace varias décadas, y que siempre hablaba maravillas de la sevillana, se ha despedido de la periodista con unas emocionantes palabras que nos han encogido el corazón: «Te has ido, luchando como siempre en tu vida con esa apariencia de comerte el mundo y siendo una mujer sensible y auténtica, fuimos somos y seremos amigas, nuestra amistad tuvo altibajos pero siempre nos quisimos y nuestras confidencias se quedaron entre nosotras. Mi familia te sigue queriendo y yo mucho y lo sabías, descansa Mila vete tranquila todo lo hiciste por amor, perdóname si en algo te ofendí, Mila te vamos a echar de menos, las últimas conversaciones que tuvimos se quedan en mi corazón hoy con mucha pena mucha tristeza, tu sonrisa única, será unos de los muy buenos recuerdos que tengo de ti, besos a tu familia de mi parte».

Gustavo González, otro de sus compañeros en Sálvame, ha optado por despedir a Mila con unas sentidas palabras que reflejan su cariño y su admiración: «Queridísima Mila, personas íntegras, inigualables e irrepetibles como tu, transcienden y siempre permanecen. Buen viaje, amiga».