Alonso Caparrós, otro compañero de Sálvame, también le dedicaba unas emocionadas palabras. «Gracias por la bienvenida que me diste, por tu protección, por tu cariño. Gracias de corazón y para siempre por tu sonrisa que hoy para mí se convierte en eterna. Que tengas un buen viaje y que descanses allí donde están todos tus anhelos».
«Todo mi amor a la familia y compañeros y compañeras de Mila Ximénez en este día tan duro. En especial a su hija y a todo el equipo de @mediasetcom, @telecincoes y @salvameoficial», escribía Blas Cantó.
Las periodistas Pilar Eyre, Rosa Villacastín y Máximo Huerta también lamentaron su muerte. «Se ha muerto Mila Ximénez, que estaba tan viva. La conocí en Marbella hace muchos años, supe de sus luchas, admiré su esfuerzo por mantenerse íntegra. Descansa al fin en paz, amiga», escribía Eyre.
«Se ha ido Mila Ximenez, un día triste para sus seres queridos y para la gran familia de @salvame», publicaba Villascastín. «Mi pésame, apoyo y cariño a la familia, amigos y compañeros de @mediasetcom de Mila Ximénez. DEP», añadía Huerta.
Martín Bastos
Siempre polémica, siempre vehemente, Mila Ximénez ha muerto a los 69 años de edad, un año después de que se le diagnosticase un cáncer de pulmón. La colaboradora televisiva llevaba varios días sedada y rodeada de sus familiares y amigos más cercanos. Fumadora, relató en Sálvame, el programa en el que trabajaba desde el año 2009, cómo había notado los primeros síntomas en junio del 2020. «Tengo cáncer de pulmón, estoy asustada pero lo vamos a conseguir», aseguraba muy esperanzada en el aquel momento. Mila Ximénez relataba así a unos consternados compañeros que todo había comenzado con un dolor en la espalda y que, pensando que se trataba de un problema traumatológico, acudió a hacerse una prueba. Al ver el resultado su médico la derivó directamente al oncólogo, que le comunicó la fatal noticia. Precisamente dos de sus hermanos lograron superar el cáncer.
Seguir leyendo