El triunfo de Italia en Eurovisión con Maneskin, empañado por un presunto consumo de drogas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

¿Se metió una raya Damiano, el cantante del grupo, durante las votaciones? Una imagen que se hizo viral a través de las redes sociales ha desatado la polémica

24 may 2021 . Actualizado a las 14:25 h.

El televoto aupó a Italia como ganadora absoluta de Eurovisión de la mano de la banda Maneskin, que interpretó Zitti e Buoni, cuya traducción al español es Callados y buenos. Dejó sin opciones y un tanto chafados a los representantes de Suiza y Francia, Gjon's Tears y Barbara Pravi, dos temas en francés y que en España son conocidos por el gran público por formar parte de la banda sonora de la docuserie sobre Rocío Carrasco que emite Telecino. 

Maneskin, que llegaban como unos de los favoritos para en un festival atípico por la pandemia y por la variada oferta musical que se presentó, venían con el aval de haberse coronado vencedores en el prestigioso festival de Sanremo. 

La formación está compuesta por cuatro jóvenes que alcanzaron la fama en el 2017 en el programa de televisión X Factor. Se trata de Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio, que llenaron de potencia y pirotecnia el Ahoy Arena de Róterdam. En el 2018 el grupo formó parte del cartel del festival gallego O son do Camiño.