Vuelve a subir la presión hospitalaria en Galicia pese a la bajada de casos

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

El número de PCR disminuyó notablemente
El número de PCR disminuyó notablemente CAPOTILLO

Los contagios de coronavirus detectados caen hasta los 107, pero las PCR realizadas en un día se reducen a más de la mitad

21 mar 2021 . Actualizado a las 11:59 h.

 Galicia ha vuelto a experimentar por segundo día consecutivo un incremento de la presión hospitalaria, al aumentar a 266 los pacientes ingresados con covid-19, ocho más que la jornada anterior. Sin embargo, los casos activos continúan con su lenta tendencia descendente, hasta los 2.519 --siguen a niveles de finales de agosto--, mientras que los nuevos contagios detectados a través de distintas pruebas han bajado a 107, tras los 161 del día previo.

Según los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas del sábado, los pacientes de coronavirus que permanecen en unidades convencionales de hospitalización han subido en una decena, hasta los 215, si bien los que están en unidades de cuidados intensivos (UCI) han descendido a 51 --dos menos--.

La cifra total de ingresados ha subido en cuatro de las siete áreas sanitarias. En la de A Coruña-Cee, los hospitalizados por covid vuelven a acercarse al centenar al situarse en 99 -cuatro más-, de los que 22 están en la UCI. También han aumentado en el área de Vigo, a 65 -cuatro más-, mientras se han mantenido en 12 los pacientes críticos; en la de Ferrol, a 21 -dos más-, pero los que están en cuidados intensivos han bajado a tres -dos menos-; y en la de Pontevedra-O Salnés, a 17 -uno más-, aunque se han mantenido en cuatro los enfermos en UCI.

Nuevo 16:14 16:14

Por su parte, los centros del área de Ourense-Verín-O Barco no han registrado variaciones, ya que siguen siendo 24 los pacientes ingresados, de los que dos están en cuidados intensivos.

Donde sí ha descendido la presión asistencial es en el área de Santiago-Barbanza, con 24 hospitalizados -uno menos-, cinco de ellos -uno menos- en UCI; y en Lugo-A Mariña-Monforte, con 16 ingresados -dos menos-, de los que tres -los mismos que un día atrás- están críticos.

MENOS CASOS ACTIVOS Y MENOS CONTAGIOS

Los casos activos de covid-19 mantienen su tendencia descendente en Galicia al caer hasta los 2.519, lo que supone 44 menos que la jornada anterior. A diferencia de días previos, en los datos de este domingo tan solo un área sanitaria notifica un incremento: la de Santiago-Barbanza, hasta los 280 enfermos de covid (+9).

En cuanto al resto, todas descienden. La de A Coruña-Cee cae de la barrera del millar al situarse en 998 casos activos (-9); la de Vigo baja a 486 (-1); la de Ferrol, a 203 (-10); la de Pontevedra-O Salnés, a 200 (-10); la de Lugo-A Mariña-Monforte, a 198 (-18); y la de Ourense-Verín-O Barco, a 154 (-5).