Para Simón, la fama «no es adictiva», algo que «nunca» le ha llamado la atención. Es más, afirma que nunca ha sido «adicto a nada», pero sí confiesa que en sus tiempos jóvenes era un «fiestero». «Pero no fumaba», añade.
Antes de terminar la entrevista, Jordi Évole preguntó cómo le gustaría que le recordasen a Fernando Simón, que confesó que no le gustaría que le recordasen a él sino que «en la televisión y en los medios de comunicación españoles se ha hablado de salud pública».
«Me gustaría que se olviden de mí. No creo que mi persona tenga mayor misterio ni interés. Soy una persona muy normal. No tengo mayor interés en que se acuerden de mí», ha dicho.
Uso de mascarillas
Preguntado sobre si cuando de entrada se comunicó desde el Gobierno que las mascarillas no eran necesarias se hizo porque en España no había. «Porque no había [mascarillas] y porque no es cierto que sea necesario que todo el mundo la lleve», afirmó. Ante la estupefacción de Jordi Évole, Simón aclaró que se debe a que no sabemos quién está enfermo: «Lo importante es que la lleve quien está enfermo y luego algunas personas que se exponen a situaciones de altísimo riesgo. Pero lo importante es que la lleve quien está enfermo, y, por tanto, que la lleve cualquiera por si acaso».