Baja el número de casos con covid en la provincia de Lugo

En solo un día han recibido el alta 284 lucenses, mientras que se diagnosticaron 88 nuevos contagiados

El centro de Lugo estuvo este domingo vacío de gente
El centro de Lugo estuvo este domingo vacío de gente

monforte / lugo

La tendencia a una ligera disminución de los positivos por coronavirus se afianza en la provincia por segunda jornada consecutiva. En su visita al punto en el que se realizó el cribado masivo de Monforte, el gerente del área de gestión integrada en Lugo, Ramón Ares, sugirió que el pico de contagios de la tercera ola habría comenzado a dar paso a la meseta.

Según los datos que divulgó el Sergas, correspondientes a la jornada anterior, los casos bajan en la provincia en 94, quedando la cifra en 1.863 contagiados. El número de hospitalizados sigue siendo de 67, mientras que en la uci hay 28 pacientes, dos menos que el día anterior. El número de nuevos contagiados confirmados por PCR fue de 88, siete más; mientras que las altas fueron 284 solo en un día. Por distribución de hospitales, hay 44 ingresados y 26 en la uci del HULA; 4 pacientes y dos en la uci de A Mariña; y 19 ingresados en Monforte.

En esta ciudad, por otro lado, concluyó este domingo el cribado mediante test de saliva al que fueron citados 4.500 vecinos de entre 20 y 60 años. Los envases se repartieron entre el viernes y el sábado y en esta tercera jornada se procedió a la recogida de muestras. Antes de la apertura del punto de recogida, fijada para las nueva de la mañana, ya había una larga cola de vehículos frente a las carpas instaladas en el estacionamiento del campo de A Pinguela. El cribado comenzó con buenas impresiones en cuanto a nivel de participación, pero el Sergas todavía no ofreció datos sobre el porcentaje de respuesta.

También en Monforte, en torno a 450 alumnos y profesores del instituto de enseñanza secundaria Río Cabe se sometieron este sábado en el pabellón del centro a una nueva PCR. Con anterioridad, se habían realizado pruebas entre más de cien estudiantes y docentes de las aulas con mayos incidencia de contagios.

Los concellos con más contagios siguen bajando: Lugo (406, 21 menos), Monforte (195, 26 menos), Vilalba (180, igual), Sarria (104, 8 menos), Quiroga (68, 11 menos), Palas (50, 1 menos) y Chantada (38, 9 menos). Siguen siendo cinco los concellos donde no se registran casos activos: Barreiros, Pol, Ribeira de Piquín, Navia de Suarna y Negueira de Muñiz.

El centro de Lugo estuvo este domingo vacío de gente
El centro de Lugo estuvo este domingo vacío de gente

La lluvia y los cierres confinan Lugo

El cierre de la hostelería, las restricciones, el miedo al contagio y la lluvia han dejado este fin de semana imágenes del centro similares a las que se vivieron en el inicio del confinamiento de marzo y abril del pasado año, las que se vieron este mediodía del domingo en Campo Castelo o la Praza Maior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baja el número de casos con covid en la provincia de Lugo