Decretado el cierre de toda La Rioja

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Colas en Logroño para someterse a test de antígenos
Colas en Logroño para someterse a test de antígenos RAQUEL MANZANARES

El Gobierno local permitirá el movimiento dentro de la comunidad, pero no las entradas ni las salidas al exterior, salvo por causas justificadas

21 oct 2020 . Actualizado a las 15:27 h.

El Gobierno de La Rioja ha decretado el confinamiento perimetral de toda la comunidad, salvo los desplazamientos para acudir al centro laboral, por cuestiones académicas, sanitarias o atender a personas dependientes, desde el próximo viernes día 23 y hasta el 7 de noviembre.

También se cerrarán los establecimientos a las 21 horas, menos farmacias, supermercados y locales de servicio de comida a domicilio, según ha explicado la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu.

La Rioja tiene 1.296 casos activos de covid-19, 27 más que en la última jornada; hay 133 personas ingresadas en centros hospitalarios (111 en planta y 22 en la UCI), que son 21 más, y 35 brotes activos, con tres nuevos, que todos tienen origen familiar.

Andreu confía en que las limitaciones horarias y de aforo acordadas resulten suficientes para contener la tendencia que está teniendo la pandemia en La Rioja, que ha calificado «preocupante».

El Gobierno no ha confinado ningún municipio dentro de La Rioja, aunque Andreu pedirá a los alcaldes que «recomienden» a sus vecinos no salir de los municipios. Ni tampoco ha decretado el cierre de la hostelería. No hay toque de queda, pero sí limitación al horario de los establecimientos hasta las 21.00.