Zaragoza, Huesca y Teruel quedan confinadas y todo Aragón pasa a fase 3

Reduce los aforos al 25 % y la hostelería deberá cerrar a las diez de la noche, con fuertes limitaciones

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Silvia Ripolles, presentaron las medidas
El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Silvia Ripolles, presentaron las medidas

la voz

El Gobierno de Aragón ha decretado el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de esta medianoche por el elevado nivel de contagios de coronavirus de los últimos días.  Además, el conjunto de la Comunidad autónoma pasará a nivel de alerta 3 a partir de este lunes.

Así lo ha anunciado el presidente del ejecutivo autonómico, Javier Lambán, en una comparecencia ante los medios posterior a la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha tomado esta decisión. Aragón reportó este martes 740 nuevos casos de covid-19 correspondientes al lunes, el número más alto de contagios desde que comenzó la pandemia, de los que 327 se diagnosticaron en la capital aragonesa, 52 en Teruel y 51 en Huesca. «Son cifras escalofriantes», dijo Lambán.

Los confinamientos perimetrales de las tres capitales, todo el término municipal, incluidos barrios rurales, tienen una serie de excepciones para que la población se pueda mover por causas médicas, laborales, para ir al clase o causas de fuerza mayor. En principio, el confinamiento perimetral tiene una duración límite de 30 días. Así lo explicó la consejera de Sanidad, Silvia Repollés, quien precisó que la medida se irá revisando semanalmente y, si las condiciones mejoran, se pueden levantar.

Prohibido el botellón

Con el paso a fase 3, el nivel más restrictivo de este decreto, se reducen los aforos al 25%, la hostelería cerrará a las 22.00 y no se permite el consumo dentro de los locales. Las reuniones sociales serán de un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes, y se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y espacios públicos.

También se prohíbe la celebración de congresos y conferencias y se suspenden las competiciones deportivas no profesionales. El aforo en cines, teatros y auditorios se reduce al 25 %, al igual que en gimnasios y piscinas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Zaragoza, Huesca y Teruel quedan confinadas y todo Aragón pasa a fase 3