Las personas sordas reclaman intérpretes en los hospitales

Las medidas de prevención derivadas de la pandemia han añadido nuevos obstáculos para la comunicación de personas con discapacidad auditiva


redacción / la voz

Grupos de personas sordas se concentraron este sábado ante los principales hospitales del Sergas con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas para reclamar una atención accesible que no ponga en riesgo su salud y que incorpore intérpretes de lengua de signos en los centros sanitarios. Bajo el lema «Sin una atención sanitaria accesible, las personas sordas estamos en riesgo», su objetivo fue hacer visible la vulnerabilidad a la que están expuestos cada vez que acuden a un centro sanitario ante la imposibilidad de comunicarse con el personal. Se trata de una reclamación que vienen realizando desde hace tiempo, pero que se ha agravado en los últimos meses con la pandemia de coronavirus debido a la implantación de nuevos obstáculos añadidos que dificultan la comunicación, como la distancia social, la imposición de la atención telefónica y el uso obligatorio de mascarillas.

Asociaciones de toda España reivindicaron ayer la existencia de «barreras» y «estereotipos» que obstaculizan la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad auditiva. Según señalan, la actual crisis sanitaria ha mostrado «la fragilidad de conquistas alcanzadas durante años».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las personas sordas reclaman intérpretes en los hospitales