La Feira do Viño de Valdeorras se convierte este año en una cata de vinos de la comarca

La decisión se tomó en el pleno del Consello Regulador, donde también se aprobaron las cuentas para el 2020, superiores a 460.000 euros

Imagen de la Feira do Viño del 2019
Imagen de la Feira do Viño del 2019

Ourense

Este año no habrá Feira do Viño de Valdeorras. Así lo ha decidido el pleno del Consello Regulador este lunes. «Es lo más prudente ante la situación de incertidumbre sanitaria provocada por el covid-19», explicó José Luis García Pando, presidente de la denominación de origen. En lugar de que las bodegas de la comarca desplieguen sus espacios expositores en la plaza de Viloira, a mediados de julio tendrá lugar una Cata de los Vinos de Valdeorras. Será una cata abierta, en la que podrán participar las cuarenta bodegas de la D. O. A finales de ese mismo mes se entregarán los premios a los mejores blancos y tintos de la cata, en un acto público.

Durante el pleno del organismo también se aprobaron de modo provisional las cuentas para el 2020, fijadas por encima de los 460.000 euros. El presidente de la denominación valdeorresa destacó que las cifras podrían variar en función de si los ingresos se ven afectados por el covid-19. En la reunión se dio el visto bueno a la integración en la Asociación de Consellos Reguladores Gallegos, promovida por la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Feira do Viño de Valdeorras se convierte este año en una cata de vinos de la comarca