Miguel Bosé asegura en sus redes que el covid-19 es «la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido»

La Voz

SOCIEDAD

PAPITO BOSÉ CONQUISTA MARÍA PITA 
Un año de Voz 2017
PAPITO BOSÉ CONQUISTA MARÍA PITA Un año de Voz 2017 EDUARDO PEREZ

El artista español muestra de nuevo su escepticismo sobre el coronavirus tras haber asegurado que guarda relación con los peligros del 5G

05 jun 2020 . Actualizado a las 18:11 h.

«La gran mentira de los gobiernos», así se ha referido Miguel Bosé en su cuenta oficial de Twitter sobre el covid-19, que ya deja más de 390.000 muertes en todo el mundo. «Suiza, como los países nórdicos de Europa, saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido», escribió el artista español en su muro junto a un vídeo en el que aparecen personas supuestamente en un momento de ocio en Ginebra las cuales aparentemente no están respetando la distancia y las medidas de seguridad para evitar contagios. Según el hombre que narra el vídeo, estas imágenes son del pasado 1 de junio.

El Gobierno suizo anunció el pasado 29 de mayo la aceleración de la flexibilización de las restricciones y autorizará la apertura de restaurantes a partir del 11 de junio, para que así la población «aprenda a vivir» con el virus ante la falta de certeza sobre cuándo habrá vacuna. Sin embargo, todavía no se sabe si estas medidas están siendo efectivas o van a ser contraproducentes, ya que se necesita un tiempo de margen para poder medir los efectos.

Otros países como Francia, Italia o España llevaron un confinamiento más estricto que Suiza y, más en concreto, el país natal del artista está volviendo a la normalidad progresivamente desde hace varias semanas atendiendo al número de contagios y fallecimientos por comunidad autónoma.

Su opinión ya ha generado un importante revuelo en las redes sociales. Su nombre se colocó entre las principales tendencias en Twitter durante la mañana de este viernes.

No obstante, no se trata de la primera vez que Bosé deja ver su escepticismo sobre el coronavirus, ya que desde el pasado 29 de abril emprendió a través de redes sociales la misión de informar a sus seguidores sobre supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con el covid-19 y compartiendo vídeo conferencias sobre el tema. El contenido de esta conferencia ha sido desmentido por múltiples científicos y organismos.

Comprometido con ayudar a contrarrestar los estragos de la pandemia

Pese a todo, Bosé ha participado en eventos y conciertos en línea para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a contrarrestar los estragos de la pandemia y auxiliar a personas que lo están sufriendo de cerca.

En los últimos meses ha estado volcado en homenajear a su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, fallecida el pasado 23 de marzo. #AzulDeLucia ha sido la etiqueta mediante la que animó a sus seguidores a rendir homenaje a la actriz haciéndose mascarillas azules y compartiendo cualquier tipo de recuerdo sobre ella.